Bienvenidos al mundo del Detailing

El detailing es el conjunto de técnicas centradas en la limpieza perfecta del vehículo sin causar deterioro de los materiales que lo componen. Es más, se encarga de solucionar defectos estéticos y proteger el automóvil ante la mayoría de las agresiones externas como la lluvia o el sol. 

¿En qué consiste?  

Es un proceso que se encarga de retirar la suciedad de un automóvil, pero no es tan simple como suena. La clave del detailing es que utiliza productos adecuados que son capaces de marcar una diferencia entre un lavado simple y un sistema de limpieza minucioso y dedicado. En el detailing los limpiadores son específicamente formulados para no dañar y respetar los componentes del vehículo. Eso sí, no basta con aplicar un producto adecuado sino que el conocimiento de la persona que hace el trabajo es fundamental, pues debe haber un equilibrio entre la dosis correcta de lo que se aplica en la superficie y la técnica de uso. Para eso se necesita método y rigurosidad. 

¿Sirven los productos típicos?  

Piensa que los artículos de limpieza común sirven para limpiar y desengrasar  a todos los autos, incluido el que lava la camioneta del trabajo una vez a las mil. Entonces no son idóneos para un coche nuevo o bien conservado. La agresividad del uso continuado de estos limpiadores deteriora muchos de los materiales exteriores, puesto que éstos no están preparados para aguantar esa sobredosis química. Por lo tanto, resecan, resquebrajan, destiñen gomas y plásticos, y por otro lado tienden a quitar brillo y oxidar la pintura de tu automóvil. 

Rejuvenecer el vehículo  

Si lo dejas en manos expertas, el detailing puede ser la solución para mejorar el aspecto de tu auto sin realizar intervenciones invasivas y de alto costo. Estamos hablando de un proceso en el que se recupera el aspecto nuevo del vehículo por medio de una serie de pasos a aplicar en zonas estratégicas como la carrocería, los asientos, los vinilos, las gomas, el plástico, el acrílico, entre otros y se suele hacer mediante la técnica de pulido.